¿El color de las plumas es natural?

Sí, los plumeros de pluma de avestruz se fabrican con plumas en su color natural. La pluma gris se obtiene de las avestruces jóvenes (hembras y machos) y hembras adultas, la pluma negra se obtiene únicamente de los machos adultos.


Nuestros plumeros se fabrican con plumas de calidad “Premium” ya sea gris o negra, en ambos casos sus características de calidad y su capacidad atrapa polvo son iguales (ver: 4.- ¿Qué calidad tienen nuestros plumeros?).


Sin embargo, la pluma negra es más suave y flexible, también es mas escasa y costosa (el número de machos en las granjas es menor al de las hembras en una proporción de 1 a 4.

Por esta razón, los plumeros de pluma negra (calidad “Premium”) se recomiendan para quitar el polvo de instrumentos musicales finos, antigüedades, obras de arte, cuadros antiguos y objetos de alto valor.


Las plumas pueden presentar tonos claros casi blancos o beige en las puntas como en su base. La pluma de avestruz que es de color blanco puro, o de cualquier otro color brillante es resultado de la pigmentación artificial.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo